10 tips para comprar tiquetes aéreos a precios de locura!
Una de las preguntas más comunes para los viajeros antes de emprender una aventura es «¿cuánto valdrán los tiquetes?». En este Artículo te enseñaremos como en Viajeros DyD compramos tiquetes a destinos increíbles, a precios que no vas a creer:
1) Sé flexible
A lo mejor esta sea la mejor opción para conseguir mejores precios. Con flexibilidad hablamos de todo: días, (puede ser un lapso de tres a 5 días antes o después), también de temporadas. En el mundo del turismo como todos sabemos existen temporadas, por ejemplo las vacaciones escolares incrementan los costos de los tiquetes de una forma muy elevada (evitar las temporadas altas).
Cuando solo se puede viajar en una fecha en especifico es más difícil encontrar precios más económicos, debido a que existen rutas que no operan todos los días, que solo funcionan X día de la semana y no nos damos cuenta de esto hasta que no buscamos.
2) Aprovecha las ofertas de temporada baja
Las aerolíneas saben que la frecuencia de viajes en temporada baja, es menor y existen muchas aerolíneas que sacan descuentos para esas temporada, por ejemplo en enero puedes encontrar descuentos para viajar de abril a mayo, en septiembre puedes encontrar ofertas para viajar de octubre a noviembre.


Y si solo puedes viajar en temporada alta… aprovecha a comprar los tiquetes con tiempo, las aerolíneas distribuyen sus precios a medida de que sus asientos se van acabando, si tienes tu itinerario planeado con tiempo, puedes sacarle ventaja a eso y comprar los tiquetes con tiempo.
3) Busca siempre vuelos en internet
Existen muchos viajeros que a la hora comprar vuelos siempre recurren a agencias físicas para comprar sus tiquetes, en la mayoría de los casos esta opción puede salir más costosa debido que las agencias te pueden cobrar hasta un 16% en la tarifa de comisión, por eso te recomendamos acudir al internet, allí puedes encontrar excelentes ofertas.


Existen múltiples buscadores como www.kayak.com, www.skycanner.com (este es el que mas usamos nosotros sin duda!) o www.despegar.com donde puedes comprar tus vuelos de forma totalmente segura, muchos de estos sitios te dan la posibilidad comprar vuelos multi ciudad, y te dicen en qué días es más económico viajar en la ruta que estás buscando. También te aconsejamos visitar el website de las aerolíneas que cuentan con la ruta necesitas, pero recuerda: no compres lo primero que veas, tomate tú tiempo y compara precios; así podrás conseguir tu mejor opción.
4) Dale un chance a las ciudades cercanas a la tuya
Muchas veces las rutas más económicas son entre ciudades donde hay más flujo de vuelos, si ves que tu vuelo está muy costoso, intenta buscar esa misma ruta desde una ciudad más grande a la tuya o la capital; puede salir más económico comprar un vuelo interno de tu ciudad a otra ciudad para tomar tu vuelo que comprar tu tiquete desde una ciudad donde no hay tanto flujo de aerolíneas.
También pasa que en las fechas que estás buscando tu tiquete, hayan promociones o más asientos disponibles desde otras ciudades, si cuentas con el tiempo, date a la tarea de buscar más.
5) Usa siempre el modo incógnito a la hora de buscar vuelos
Sí, procura usar el modo incógnito de los navegadores web. Cuando estamos en el modo normal de navegación, los navegadores tienen activados las famosas cookies, estas almacenan información de tu actividad en internet y así, pueden guardar información de lo que estás buscando en internet.
¿Te ha pasado qué estabas buscando un tiquete y lo vuelves a buscar horas más tarde y el precio se ha incrementado?, es debido a esto, las compañías aéreas saben que estás buscando vuelos porque conocen tu necesidad y entonces, alzan las tarifas para crearte una emoción de urgencia y así, compres tu vuelo más rápido.
Pero existe una herramienta que te ayudará a ahorrarte todos estos inconvenientes y es usar el modo incógnito ya que este impide que los sitios web almacenen cookies.
6) Mantente al tanto…
Suscríbete a las promociones de las aerolíneas con las que más frecuentas viajar y síguelos en sus redes sociales, constantemente las aerolíneas suelen sacar muchas promociones e informar primeramente a su base de datos y posteriormente publicar en sus redes sociales, ¡PERMANECE ATENTO!
7) Compra tus tiquetes en la fecha adecuada


Muchos estudios hechos por diversas agencias arrojan que en promedio la fecha ideal para comprar los tiquetes de temporada baja es de 45 días de anticipación o lo equivalente a un mes y medio antes del viaje con lo que respecta a tiquetes en temporada baja.
Para la temporada alta, lo recomendado es comprarlos con cuatro meses de anticipación debido a que los asientos en esta temporada, suelen irse acabando con más rapidez.
Hay otras opciones arriesgadas que es dejar tu tiquete para el último momento, cuando a las aerolíneas no venden todos sus asientos en sus rutas, tienden a lanzar ofertones de última hora, pero ¡ten cuidado, no siempre se ve esto!
8) Compra tus vuelos por separado
Si quieres comprar vuelos con largas distancias, nunca los compres directos desde tu ciudad a la ciudad que quieres llegar, si bien, todas las aerolíneas tienen alianzas con otras aerolíneas para hacer conexiones de vuelos, no siempre esto es sinonimia de ahorro. Lo que puedes hacer es buscar tu vuelo desde tu ciudad a la ciudad que quieres llegar, fijarte en las escalas que el vuelo te brinda y por tu cuenta comprar los tiquetes por separado, con las mismas aerolíneas y en las mismas escalas:


Por ejemplo: Un vuelo Bogotá-Seúl, si los buscas en los buscadores web, lo más seguro es que te mande por dos rutas, ya sea por Europa con escala en Ankara o Ámsterdam o por Estados Unidos con escala en San Francisco o Los Ángeles; lo que puedes hacer es comprar vuelos por separado desde tu ciudad a una de dichas escalas y de ahí un vuelo redondo al destino final; seguramente ahorrarás demasiado. Adicionalmente puedes manejar tus propias escalas, alargar la estancia allí y aprovecha a conocer nuevos destinos.
9) Aprovecha los boletos con precios de locura que las aerolíneas emiten por error
A veces las aerolíneas se equivocan al momento de emitir los precios de sus tiquetes y no se percatan de esto, para ello existen páginas webs como The Flight Deal, Secrety Flying o Scotts Cheap Flights que lo que hacen es informarte de estos errores por medio de correos y publicaciones en sus sitios web. En la mayoría de los casos estos errores no permanecen más de una hora en plataforma, pero si eres ágil, tienes la disponibilidad y te llama la atención la oferta; pues conseguir tiquetes locamente baratos.
10) Sácale provecho a tus millas y a los puntos de tus tarjetas
Todas las aerolíneas a excepción de las de bajo costo forman parte de algo llamado ´Alianza de aerolíneas`, existen diversas alianzas como StarAlliance, OneWorld y SkyTeam, las cuales tienen un acuerdo de cooperación para conectar vuelos y escalas, a su vez diversas conveniencias para sus usuarios, entre ellos la recolección de millas.
Hay diversas formas de recolectar millas, la más popular es por volar, pero todo depende de la alianza, la aerolínea y sus beneficios. Las aerolíneas también sacan promociones en millas y al acumular millas puedes volar totalmente gratis usando tus millas recolectadas.
Respecto a los puntos de tus tarjetas, la mayoría de los bancos te dan puntos por tus compras hechas con tus tarjetas débito o crédito, muchas entidades bancarias te dan la posibilidad de trasferir tus puntos a millas, pero todo depende del banco y las políticas de tu tarjeta de recolección de millas.
El consejo es que solicites la tarjeta de acumulación de millas con la aerolínea que más frecuentas viajar y te acerques a tu banco para que preguntes sobre las políticas de conversión de puntos.
Con tu tiquete en mano, estas listo para vivir tu próxima aventura!